Читать книгу Gritos bajo el agua онлайн
1 страница из 3
GRITOS BAJO EL AGUA
Cecilia Millie
Dedicado a todas esas mujeres que, a pesar de la adversidad, logran salir de las profundidades y nadar hacia la luz. A las que empacan una sonrisa en la maleta, aunque el peso sea excesivo y el viaje largo y extenuante. A todas ellas, un gran abrazo; somos fuertes y valientes, no estamos solas...
ÍNDICE
ssss1
ssss1
ssss1
ssss1
ssss1
ssss1
ssss1
ssss1
ssss1
Introducción
Cuando estudié Educación Física en la Universidad, siempre estuve interesada en realizar clases en centros penitenciarios femeninos, y gracias a un proyecto realizado por Chiledeportes, se dio la oportunidad e inmediatamente acepté.
Al comienzo tuve un poco de miedo, porque mi percepción de las cárceles se basaba en lo que mostraba la televisión, las veía como un submundo en donde sobrevivir era el pan de cada día, pero al momento de conocer dicha realidad pude ver que albergaba a mujeres como cualquier otra, con personalidades diversas, de distintas clases sociales, edades y creencias, todas tratando de convivir en armonía y sobrellevar el cumplimiento de sus condenas de la mejor forma. Mujeres que cometieron errores, mujeres con anhelos, miedos, un pasado que superar y futuro con el cual soñar; y aunque los contextos que las empujaron a tomar malas decisiones eran distintos, el destino que les toca compartir es el mismo: pagar con años de encierro y alejadas de sus seres queridos. Para algunas esto supone el fin de un mal viaje que las hace recapacitar y replantearse sus vidas, mientras que para otras solo significa una experiencia más que se seguirá repitiendo.